Cinnamon rolls

En este post vamos a dejar la receta de uno de nuestros dulces preferidos, los Cinnabon rolls o Cinnamon rolls. La primera vez que los probamos fue en Inglaterra, cuando vivíamos allí, y se nos quedaron grabados en la memoria. Hace unos años, nos acordamos de ellos y buscamos la receta en internet.

No son difíciles de hacer pero eso sí, requieren algo de paciencia porque se trata de una masa fermentada que necesita tiempo para subir.

Receta:

-Para la masa (1):
4 y 1/3 tazas de harina (550 gr aprox)
1 sobre de levadura de panadero seca (active dry yeast) (o 15 gr de fresca prensada)
1 taza de leche (240 ml aprox)
1/3 taza de azúcar (70 gr aprox)
1/3 taza de mantequilla (75 gr aprox)
1/2 cucharadita de sal
2 huevos

-Para los rollos (2):
3 cucharadas soperas de mantequilla derretida
1 y 1/2 taza de azúcar mezclada con 2 cucharaditas de canela en polvo

-Para el glaseado (3):
1 taza azúcar glas tamizada
1/4 cucharadita esencia de vainilla
3 o 4 cucharaditas de leche o nata

(1) En un bol grande combinar una parte de la harina (aprox 1 y 1/2 taza) con la levadura y apartar. En un cazo calentar la leche junto al azúcar, la mantequilla y la sal hasta templar (aprox 50º). Incorporar lo del cazo a la mezcla previa de harina y levadura e incorporar también los huevos. Batir con un mezclador eléctrico a baja velocidad unos 30 segundos y luego a alta velocidad por 3 minutos. Empezar a incorporar el resto de harina poco a poco y amasar hasta conseguir una masa blanda pero que no se pegue a las manos (si quedase demasiado pegajosa podríamos incorporar un poco más de harina pero cuidado con poner demasiada).

Dejamos crecer la masa 1 vez (aprox hasta doblar su volumen) cubierta con film para que no se seque. Pinchar y aplastar, dividir en dos partes y hacer dos bolas que volveremos a dejar reposar, esta vez 10 min.

Con ayuda de un rodillo, hacer de cada bola un rectángulo de menos de 1/2 cm de espesor.

(2) Pintar cada rectángulo con la mantequilla derretida y espolvorear encima la mitad de la mezcla de azúcar y canela en cada rectángulo.

Enrollar los rectángulos hasta formar un rulo que luego cortaremos en porciones de 3 o 4 cm. Poner las porciones en una bandeja de horno, dejar crecer de nuevo al menos 1 hora o 2 y hornear a 175º durante 20 min aprox. ( hasta que estén dorados).

(3) Se comen tibios y cubiertos por un glaseado que hacemos mezclando el azúcar glas, la esencia de vainilla y la leche o nata.

Nota: los rulos ya formados y sin cortar se pueden refrigerar o congelar sin problema. Para ello envolver el rulo, primero en papel de cocina vegetal (del que se usa para hornear y otros usos) y después en papel film, y al frigo o congelador.

Irresistibles 😋

20130530-202222.jpg

Video receta

Anuncios

5 comentarios en “Cinnamon rolls

  1. Madre mía que pinta! Este post no es recomendable para embarazadas, tengo un antojo, y a estas horas a ver como consigo yo un cinnamon roll. Besos y me ha encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s