La tentación Red Velvet

Me encanta el pastel que da nombre a nuestro blog. No solo por su sabor y textura, algo especial y diferente desde mi punto de vista, sino también por su aspecto que me llamó tanto la atención la primera vez que lo vi. La combinación del rojo intenso del bizcocho en contraste con el blanco del frosting (cobertura), hacen de él todo un espectáculo para la vista y para nuestros estómagos.

20130605-205354.jpg

¿Os animáis a hacerlo? Aquí os dejamos la receta que por cierto encontré en otro blog y que da muy buen resultado. Que buen invento es internet para compartir información!

Para el Bizcocho “Red Velvet”:

*125 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)

*275 gr. de azúcar

*2 huevos

*280 gr. harina de repostería

*15 gr. cacao en polvo

*1 cucharadita de levadura en polvo

*1 cucharadita de bicarbonota sódico

*1/4 cucharadita de sal

*240 ml. buttermilk (240 ml de leche + 1 cucharada de vinagre)

*1 cucharadita de esencia de vainilla

*1 cucharadita de vinagre blanco

*2 cucharadas de colorante alimenticio rojo en gel

Para el Frosting:

*75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

*300 gramos de azúcar glas

*200 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)

*Una pizca de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

En un bol ponemos previamente tamizados (los ingredientes secos) la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservamos. En otro bol mezclamos (los ingredientes líquidos) la buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla y el vinagre.

A continuación, con la ayuda de las barillas eléctricas batimos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) y el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina esponjosa. Acto seguido añadimos los huevos (uno a uno) batiendo después de cada adición para que se integren bien en la masa. Posteriormente, añadimos los ingredientes secos poco a poco intercalados con los líquidos.

Precalentamos el horno a 170º.

Una vez tenemos la masa lista, tenemos dos formas de preparar el bizcocho:

1. Vertemos toda la masa en el molde (previamente engrasado) y cortarlo por la mitad con la ayuda de un cortador de tartas o cuchillo de sierra.

2. Dividimos la masa en dos moldes distintos.

Por último horneamos durante 25-30 minutos a 170º o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos, pasado este tiempo, desmontamos el bizcocho y dejaremos enfriar como mínimo unos 45 min.

Mientras, preparamos el frosting. En la batidora con la pala ponemos la mantequilla con el icing sugar, batimos hasta que no queden grumos de mantequilla, ponemos el queso crema y batimos primero un minuto a velocidad baja y luego dos o tres a velocidad media alta, hasta que esté bien esponjoso.

Ya sólo nos quedará montar la tarta, para ello ponemos como base uno de los bizcochos al que incorporamos una gruesa capa de crema de queso encima. A continuación tapamos con el segundo bizcocho y por último cubrimos la totalidad de la tarta con el resto del frosting y decoramos al gusto.

El colorante rojo es muy fácil de encontrar hoy en día, se vende en muchas grandes superficies, aunque el que nosotros usamos es uno que está especialmente indicado para el Red Velvet y que además de color, aporta también aroma. Lo compramos por internet aquí
Con un botecito de estos creo que da al menos para 6 pasteles, nosotros con uno ya hemos hecho 3 y calculo que aún nos queda para otros tantos.

20130605-211235.jpg

En cuanto al buttermilk, en castellano suero de mantequilla, igual este producto sí es más complicado encontrarlo pero en la receta os indicamos cómo sustituirlo fácilmente con dos ingredientes que todos tenemos en casa. Nosotros hemos probado las dos opciones, y de las dos formas sale bien, así que no sufráis si no lo encontráis.

Esperamos que os guste!

Anuncios

Un comentario en “La tentación Red Velvet

  1. Pingback: Red Velvet cup cakes | The red velvet connection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s