Pollo a l’ast

El verano ha llegado y con él los días de sol y playa que a mí tanto me gustan. Como tenemos la fortuna de vivir en un pueblo costero, la receta que hoy os vamos a contar es muy habitual de nuestros veranos ya que nos permite dejar el pollo cocinándose mientras nosotros nos vamos tranquilamente a la playa.

Ingredientes:

Un pollo entero no muy grande
Sal
Pimienta
Dos cucharadas (de las de café) de tomillo
Uno o dos dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva

Preparación

En el mortero machacamos los ajos junto a la pimienta, el tomillo, la sal, el perejil y un chorrito de aceite de oliva e introducimos la pasta resultante en el interior del pollo (pinchar el interior del pollo con un tenedor con el fin de hacer pequeñas incisiones por las que se infiltren los jugos durante la cocción). Con ayuda de hilo de cocina, atamos bien el pollo y lo insertamos en el pincho del horno diseñado para este tipo de asados (giratorios).

20130623-172807.jpg

Sazonamos el exterior del pollo e introducimos en el horno a 200º aprox. poniendo debajo una fuente con un poco de agua donde irá cayendo el jugo del pollo y que al final será la salsa del mismo. Asar de 2,5 a 3 horas, hasta que esté bien tostado…y a comer!

20130623-173611.jpg

Como veis es la versión casera del pollo asado que venden en los asadores de pollo de toda la vida y al que tanta gente recurre para darse un descanso los fines de semana.

Anuncios

2 comentarios en “Pollo a l’ast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s