Sencillas y deliciosas galletas de mantequilla

Hoy me he acordado de estas galletas tan ricas y tan fáciles de hacer y como tengo el día libre, he aprovechado para hacerlas (además de para ir a la playa, que es otro de mis pequeños “vicios” 😉).
Mañana me las llevaré a la oficina para compartirlas con mis compañeras y endulzarnos así el día, porque qué mejor forma de empezar agosto especialmente si no estás de vacaciones ¿no os parece? 😊
La receta la saqué de un libro inglés de recetas dulces al que tengo un especial cariño y al que es probable que dedique un post para él solito un día de estos.

Ingredientes

– 115gr mantequilla a temperatura ambiente
– 50gr de azúcar glasé tamizada
– 150gr de harina común
– Unas gotas de esencia de vainilla
– 75gr de chocolate para fundir

Nota: Yo no suelo comprar el azúcar glasé si no que la hago yo misma utilizando azúcar blanquilla normal y un molinillo de los de toda la vida (al menos en mi casa, la de mis padres, siempre ha habido uno).

Elaboración

Precalienta el horno a 180º. Pon la mantequilla y el azúcar glasé en un bol y mezcla hasta que quede una pomada suave. Añade a esta mezcla la harina junto a la esencia de vainilla y combina bien.
Pon la masa resultante en una manga pastelera con una boquilla grande y comienza a distribuir la masa en la bandeja del horno (sobre papel para hornear o sobre un silpat) en pequeñas porciones circulares o alargadas o como prefieras, el diseño a gusto del consumidor! Eso si, deja algo de espacio entre galleta y galleta porque crecen un poco.
Nota: Es importante que la boquilla de la manga sea grande porque no es una masa muy blanda y si la boquilla es pequeña no conseguirás que salga fácilmente y hasta podría reventar la manga. También hay otras opciones, como mangas especiales para galletas, una churrera…

20130801-215025.jpg
Hornea las galletas 15 min aprox., hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Sácalas del horno y déjalas enfriar un poco en las bandejas antes de pasarlas a una rejilla para su total enfriamiento.
Derrite el chocolate (al baño Maria o en el micro) y sumerge una parte de cada una de las galletas en el chocolate derretido y vuelve después a colocarlas en la rejilla hasta que el chocolate se haya enfriado y endurecido totalmente.

20130801-214908.jpg
Fáciles y ricas ¿o no, chicas? 😘

Anuncios

8 comentarios en “Sencillas y deliciosas galletas de mantequilla

  1. Que buenas!! Menos mal que ya tuve la suerte de probar estas galletitas pero aún así estoy por pasarme por la ofi mañana a ver si pillo alguna, Jejeje…
    A ver si me animo a hacerlas porque parecen súper fáciles. 😉

  2. Bueno… A estas horas ya puedo dar mi veredicto!!… Están de muerteeeee
    muuchas gracias Evi por alegrarnos el viernes!! (y el lunes, martes… jijijij)

  3. UMMMMM!!!!!, Impresionantes….
    Las que venden en las caja metálicas, no tienen nada que ver.

    Como siempre, Eva hace magia en la cocina, y nosotros la disfrutamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s