Arroz caldoso con pollo

Hola a tod@s. Sé que tenemos el blog un poco abandonado pero últimamente tenemos mucho trabajo y poco tiempo. De hecho, Muslo y Pechuga nos ha nominado para un premio “Sisterhood of the world bloggers award” y aún no hemos tenido tiempo de ponernos a ello 😰. En cualquier caso, muchas gracias a Xolete y su blog, el cual os aconsejo visitar por cierto, por su nominación 😘.

Menos mal que tenemos algún que otro post en la recámara 😉. Como el que os traemos hoy, otro plato de cuchara de los que tanto nos gustan, un arroz caldoso con pollo, sencillo pero buenísimo.

Ingredientes (para 3 o 4 pax)

-Un poco menos de una tacita (de las de café) de aceite de oliva

-1/2 pollo grande

-Arroz, 1 tacita (de las de café) por persona

-1 pimiento rojo

-1 tomate grande maduro rallado

-Un puñado de judías verdes

-Sal y colorante

Preparación 

image

En la olla exprés ponemos el aceite y freímos el pollo, previamente troceado y sazonado, a fuego fuerte hasta que esté bien dorado y apartamos. Freímos el pimiento rojo a tiras y apartamos junto al pollo. En ese mismo aceite sofreímos el tomate rallado hasta que esté muy hecho y en ese momento le incorporamos las judías verdes troceadas, damos unas vueltas y le incorporamos el pollo, el pimiento y cubrimos todo con agua. Tapamos y cocemos a presión 15min. Destapamos, rectificamos de sal, ponemos el colorante y si consideramos que puede haber exceso de caldo, apartamos un poco que luego podremos utilizar en caso de que nos hayamos quedado cortos. Incorporamos el arroz y dejamos cocer 15 minutos hasta que el arroz esté cocido. El resultado debe ser un arroz caldoso/meloso, yo suelo jugar con la intensidad del fuego para tener más o menos evaporación y conseguir así el resultado deseado.

image

Buen fin de semana 😘

Anuncios

4 comentarios en “Arroz caldoso con pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s