Nevaditos 🎅

20131217-214154.jpg
Cuando en casa huele a nevaditos recién horneados, es que la Navidad ha llegado 🎄🎄🎄. Y es que no hay Navidad que se precie en mi familia, sin nevaditos. Nos encanta este típico dulce navideño y desde hace muchos, muchos años, los hemos hecho en casa porque además son facilísimos. Mi tía Milo los hace también y le salen de maravilla, como todo lo que hace por cierto, es una artista. Os dejo el enlace a su blog de cocina para que la visitéis y lo comprobéis vosotr@s mism@s: La Gata Curiosa

Y aquí va la receta de los nevaditos, a ver si os animáis ☺️

Ingredientes
-1 vaso de vino blanco
-3/4 kg de manteca de cerdo
-1kg de harina (cantidad aproximada)
-3/4 kg de azúcar glas (cantidad aproximada)

Preparación
Hacemos la masa mezclando la manteca, el vino y la harina. Esta última la iremos incorporando poco a poco, controlando como va quedando la masa según vamos incorporando harina. Tened en cuenta que la cantidad de harina es aproximada, podéis necesitar un poco más o incluso un poco menos, dependiendo de la calidad de la manteca que uséis. La masa estará lista en el momento en que se pueda hacer una bola sin que se nos pegue en las manos.
Dejar la masa reposar en el frigo toda la noche, cubierta con film.

20131217-213112.jpg
A la mañana siguiente, sacar la masa del frigo y dejar a temperatura ambiente un ratito para que la masa pierda algo de frío, de lo contrario no subirán bien en el horno. Después estirar la masa sobre una superficie enharinada dejándola de un grosor aproximado de 0,5cm y con un molde circular de aprox 3cm de diámetro, vamos troquelando los nevaditos que después traspasaremos a la bandeja de horno. Dejar un poco de separación entre nevadito y nevadito porque al hornearlos crecen un poco. Hornear a 180º hasta que empiecen a dorarse ligeramente (aprox 15-20min). Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de rebozarlos en el azúcar glas.

20131217-213214.jpg
Ah, y por favor no os resistáis a comeros alguno cuando aún están calientes…a mí es como más me gustan, aunque mi madre siempre me dice que calientes me pueden sentar mal 😁.
Besos y feliz Navidad!

Anuncios

12 comentarios en “Nevaditos 🎅

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s