Bizcocho sencillo, receta

image

Hoy os traemos la receta del bizcocho sencillo, uno de los bizcochos que más me gustan. Suave, esponjoso y tierno, delicioso! Se puede usar como base para tartas, para rellenar con cremas o mermeladas o para comer solo, que es como a mí más me gusta, cubierto con azúcar glas….ummmm, ya estoy babeando 😋.

Es muy fácil de preparar y además en cualquier momento porque sus ingredientes son habituales en nuestras despensas sin necesidad de haber planificado su preparación.

Ahí vamos!

Ingredientes

6 huevos

150 gr de harina

150 gr de azucar

1/2 cucharadita de azúcar avainillado

Una pizca de sal

Un poco de mantequilla y de harina para engrasar y enharinar el molde

Preparación

Untar un molde de aprox 24cm de diámetro con mantequilla y enharinarlo, reservamos. Separar las yemas de las claras e introducirlas en dos boles. Incorporar el azúcar (el normal y el avainillado) a las yemas y batir con varillas eléctricas hasta que la mezcla haya aumentado su volumen y esté esponjosa y blanquecina.

Añadimos una pizca de sal a las claras, las montamos a punto de nieve firme y las incorporamos delicadamente, ya sin batir, al compuesto de yemas. La incorporación ha de ser suave, con movimientos envolventes de abajo a arriba, ayudándonos de una espátula. Por ultimo, añadir poco a poco la harina tamizada, mezclando nuevamente sin batir, con suaves movimientos envolventes.

Verter el compuesto en el molde, introducirlo en el horno precalentado a 170 o 180° y cocer durante 40 min. Importante: no abrir la puerta del horno durante al menos los primeros 30 min de cocción o el bizcocho se nos bajará. Estará hecho cuando se haya hinchado y dorado y los bordes se separen del molde. Tambien podemos pincharlo y si el pincho sale limpio, es que está hecho.

image

Esta vez usé un molde de estos con un agujero en el centro, si os decantáis por este tipo de molde, tened en cuenta que el tiempo de cocción disminuirá ya que el calor se distribuye también por el centro y el bizcocho se cocina antes.

image

La receta clásica no precisa levadura. Si las yemas con el azúcar se han montado bien y las claras tambien, la masa habrá acumulado suficiente aire para subir por sí mismo. Si es la primera vez que lo preparáis y no os fiáis demasiado, siempre podéis añadirle un poco de levadura para ayudarlo a subir.

Hasta la próxima! 😘

Anuncios

6 comentarios en “Bizcocho sencillo, receta

  1. Para mi este tipo de bizcocho es “el bizcocho”…me relamo de solo acordarme del que compraba mi abuela Antonia de una pastelería que ella frecuentaba. Era y es mi bizcocho favorito y encima el tuyo casero, casero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s